dc.creatorPulido Capurro,V.M.
dc.creatorOlivera Carhuaz,E.S.
dc.date2019-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:51:01Z
dc.date.available2023-09-25T15:51:01Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2409-87522019000300052
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831095
dc.descriptionRESUMEN El constante avance de la globalización ha originado cambios sustanciales en el estilo de dirección de las instituciones de educación básica, las cuales demandan que los directivos, además de ser profesionales del campo educativo, posean conocimientos de técnicas y herramientas de las Ciencias Administrativas para el logro de resultados. La presente investigación teórica analiza estudios previos sobre la gerencia en las instituciones de educación básica, enfatizando en dos aspectos primordiales como son la gestión del talento humano y el marketing educativo. Por el lado del talento humano, existen conceptos muy arraigados dentro de éste, como son el liderazgo y la cultura institucional, los cuales tienen una incidencia directa en el desempeño educativo. En el marketing educativo existen siete variables (producto, precio, plaza, promoción, personas, procesos y evidencias físicas), cuyo trabajo conjunto contribuye en el diseño del servicio educativo, el cual debe satisfacer los requerimientos y exigencias de la comunidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Cono Sur de las Américas
dc.relation10.18004/ucsa/2409-8752/2019.006.03.052-062
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Científica de la UCSA v.6 n.3 2019
dc.subjectEducación básica
dc.subjectgerencia educativa
dc.subjectgestión del talento humano
dc.subjectmarketing educativo
dc.titleGerencia educativa: Una visión empresarial de la educación básica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución