dc.creatorBenítez González,M.C.
dc.date2019-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:51:01Z
dc.date.available2023-09-25T15:51:01Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2409-87522019000300032
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831093
dc.descriptionRESUMEN Este artículo analiza las fortalezas y debilidades de la implementación de la educación superior en modalidad semipresencial a través del uso de las TIC y el Internet. El diseño metodológico aplicado ha sido no experimental, de alcance explicativo-correlacional con enfoque mixto. Las unidades de análisis contempladas han sido los estudiantes de la modalidad semipresencial de las Facultades Politécnica, Ciencias Químicas, y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Asunción. Lo significativo de la modalidad ha sido la accesibilidad, comprobándose que este modelo ayuda a innovar el aprendizaje de paradigmas educativos no tradicionales. Como aspectos ventajosos de esta cultura de formación sistemática y tecnológica se resalta a la misma como un recurso mediador, con gran potencial didáctico. El uso de la tecnología permite el enriquecimiento de la calidad educativa. El análisis de los datos ha permitido concluir que la modalidad posibilita el enriquecimiento de los contenidos curriculares y propicia el aprendizaje significativo, aportando a la calidad de la educación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Cono Sur de las Américas
dc.relation10.18004/ucsa/2409-8752/2019.006.03.032-043
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Científica de la UCSA v.6 n.3 2019
dc.subjectmodalidad semipresencial
dc.subjectaprendizaje significativo de estudiantes, educación superior
dc.subjectTIC
dc.titleLa Educación superior en modalidad semipresencial: Fortalezas y debilidades de su implementación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución