dc.creatorRuiz Villegas,R
dc.creatorGonzález Tregnaghi,H.G.
dc.creatorGonzález Ramírez,H.A.
dc.date2019-08-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:50:45Z
dc.date.available2023-09-25T15:50:45Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2409-87522019000200020
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8830951
dc.descriptionRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de un programa de entrenamiento en liderazgo sobre la Autoestima de estudiantes universitarios en el Año 2015. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo con diseño cuasi-experimental con medida pre - post. La población del estudio estuvo compuesta por 180 alumnos inscriptos en el programa, y la muestra final estuvo integrada por 69 estudiantes, quienes cursaron y concluyeron la capacitación. Para la recolección de datos se empleó el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith (SEI) (Brinkmann & Segure, 1989). El análisis de los datos fue realizado mediante el Programa SPSS 11.0. Los resultados reportan un incremento significativo en la autoestima social, autoestima académica/laboral; autoestima hogar y autoestima general en los estudiantes considerando las medidas empleadas antes y luego del entrenamiento recibido.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Cono Sur de las Américas
dc.relation10.18004/ucsa/2409-8752/2019.006.02.020-026
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Científica de la UCSA v.6 n.2 2019
dc.subjectLiderazgo, autoestima general
dc.subjectautoestima social
dc.subjectautoestima académica
dc.subjectautoestima Hogar
dc.titleAnálisis cuasi-experimental del efecto de un programa de entrenamiento en liderazgo sobre la autoestima de estudiantes universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución