dc.creator | Fernández Guayana,Tany Giselle | |
dc.date | 2019-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:50:42Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:50:42Z | |
dc.identifier | http://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2414-89382019000200204 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8830928 | |
dc.description | RESUMEN El presente artículo presenta una reflexión en torno al papel que tiene la Educación en el Desarrollo Humano y cómo, a partir de su ejercicio con la palabra, se logra resignificar el modo de ser, las relaciones y el conocimiento, abriendo el camino hacia nuevas maneras de vivir en el mundo. Ante una sociedad que cambia a pasos agigantados y que reclama atender la singularidad en medio de la pluralidad, se hace necesario fijarle cuidado. Para ello, se inicia con un recorrido histórico sobre los postulados de desarrollo humano y la raíz del interés por este enfoque, luego se establece la relación entre educación y el desarrollo humano, y finalmente, cómo a partir de ello, se logra construir y anunciar otros mundos posibles. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Americana | |
dc.relation | 10.30545/academo.2019.jul-dic.9 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Academo (Asunción) v.6 n.2 2019 | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | relación | |
dc.subject | desarrollo humano | |
dc.subject | sociedad | |
dc.title | La educación fuente de desarrollo humano | |