dc.creatorFernández Guayana,Tany Giselle
dc.date2019-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:50:42Z
dc.date.available2023-09-25T15:50:42Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2414-89382019000200204
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8830928
dc.descriptionRESUMEN El presente artículo presenta una reflexión en torno al papel que tiene la Educación en el Desarrollo Humano y cómo, a partir de su ejercicio con la palabra, se logra resignificar el modo de ser, las relaciones y el conocimiento, abriendo el camino hacia nuevas maneras de vivir en el mundo. Ante una sociedad que cambia a pasos agigantados y que reclama atender la singularidad en medio de la pluralidad, se hace necesario fijarle cuidado. Para ello, se inicia con un recorrido histórico sobre los postulados de desarrollo humano y la raíz del interés por este enfoque, luego se establece la relación entre educación y el desarrollo humano, y finalmente, cómo a partir de ello, se logra construir y anunciar otros mundos posibles.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Americana
dc.relation10.30545/academo.2019.jul-dic.9
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAcademo (Asunción) v.6 n.2 2019
dc.subjectEducación
dc.subjectrelación
dc.subjectdesarrollo humano
dc.subjectsociedad
dc.titleLa educación fuente de desarrollo humano


Este ítem pertenece a la siguiente institución