dc.creatorPeralta,Ruth
dc.creatorRuiz Díaz,Celsa María Liz
dc.creatorBenítez Avalos,Noelia Fernanda
dc.creatorFleitas Alderete,Andrea Aidee
dc.creatorFranco Cañete,Araceli Noeli
dc.creatorOrtega González,José Luis
dc.date2019-03-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:50:39Z
dc.date.available2023-09-25T15:50:39Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2312-38932019000100041
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8830899
dc.descriptionRESUMEN Introducción: la evaluación del nivel de satisfacción de los pacientes dados de alta es uno de los métodos para medir la calidad de la atención en salud. Objetivos: determinar el nivel de satisfacción de los pacientes egresados del Servicio de Clínica Médica del Hospital Nacional (Itauguá, Paraguay) en agosto y septiembre 2018. Metodología: se aplicó el cuestionario SERVQUAL a varones y mujeres con al menos 1 semana de internación, previo consentimiento informado. Este instrumento mide con 22 preguntas a las 5 dimensiones de la atención: tangibilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Se utilizó la escala de Likert de 6 puntos donde el 1 era el más insatisfecho y el 6 el más satisfecho. Resultados: fueron incluidos 116 pacientes, 50 varones y 66 mujeres, con edad media 46±14 y 39±12 años, respectivamente. La dimensión con mejor puntuación en el cuestionario SERVQUAL fue la seguridad (media 5,3±0,8) y la más baja fue la tangibilidad (media 4,6±0,9). Aplicando el punto de corte en el percentil 60 (5,35 puntos) se obtuvo una frecuencia de 39,6% de satisfacción. Conclusión: la frecuencia de satisfacción de los usuarios del Servicio de Clínica Médica fue 39,6%.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad Paraguaya de Medicina Interna
dc.relation10.18004/rvspmi/2312-3893/2019.06(01)41-053
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Virtual de la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna v.6 n.1 2019
dc.subjectsatisfacción del paciente
dc.subjectencuestas y cuestionarios
dc.subjectmedicina interna
dc.titleNivel de satisfacción de los pacientes egresados del Servicio de Clínica Médica del Hospital Nacional en 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución