dc.creatorGonzález Galeano,Marcial Carlos César
dc.date2018-09-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:50:38Z
dc.date.available2023-09-25T15:50:38Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2312-38932018000200073
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8830886
dc.descriptionRESUMEN Introducción: el método de aprendizaje basado en casos clínicos es utilizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación médica preferentemente durante el ciclo clínico Objetivo: determinar la actitud de los alumnos cursantes de Clínica Médica con el método de aprendizaje basado en casos clínicos. Metodología: observacional, descriptivo, retrospectivo, no probabilístico, con componente analítico. Se utilizó un cuestionario auto administrado, tipo Likert. Resultados: cursaron la materia 138 alumnos entre los años 2013 al 2016, de los cuales fueron incluidos en el estudio 130, siendo del sexo femenino el 59,23%, la edad media fue 23,96 años (rango 22-29 años), el 63,8% proceden de Coronel Oviedo. La actitud de los alumnos fue positiva; pero con dificultades en alto porcentaje, opinando que el método ayuda a consolidar conocimientos. Conclusión: la actitud manifestada por los participantes del estudio describe la utilidad del método de aprendizaje basado en casos clínicos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad Paraguaya de Medicina Interna
dc.relation10.18004/rvspmi/2312-3893/2018.05(02)73-078
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Virtual de la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna v.5 n.2 2018
dc.subjectmétodos
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectinformes de casos
dc.subjectcapacitación profesional
dc.subjectmedicina interna - educación
dc.titleActitud de los alumnos con el método de aprendizaje basado en casos clínicos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución