dc.creatorFernández,S.G.
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:50:06Z
dc.date.available2023-09-25T15:50:06Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2409-87522018000300055
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8830648
dc.descriptionRESUMEN El rendimiento académico como objeto de estudio sigue siendo un tema de actualidad a pesar de haber sido abordado desde sus diversas aristas por numerosos estudiosos. El objetivo es el análisis reflexivo acerca del desafío afrontado por los docentes en su práctica pedagógica y la medición del rendimiento académico. La metodología utilizada fue cualitativa, no experimental, descriptiva, a través de la revisión bibliográfica. Se concluye que el docente está llamado a innovar sus prácticas pedagógicas y facilitar el logro de las competencias intencionadas desde su quehacer educativo desterrando la clásica utilización de metodologías tradicionales con fuerte impacto en los resultados de aprendizaje y por ende en el rendimiento académico. Se reconoce, así mismo, el rol protagónico de los propios estudiantes en la mejora de sus aprendizajes y resultados académicos acorde a la selección adecuada de estrategias de aprendizaje y su implicación motivacional hacia el estudio.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Cono Sur de las Américas
dc.relation10.18004/ucsa/2409-8752/2018.005(03)055-063
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Científica de la UCSA v.5 n.3 2018
dc.subjectrendimiento
dc.subjecteducación
dc.subjectenseñanza superior
dc.titleRendimiento Académico en Educación Superior: Desafíos para el Docente y Compromiso del Estudiante


Este ítem pertenece a la siguiente institución