dc.creator | Fernández,S.G. | |
dc.date | 2018-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:50:06Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:50:06Z | |
dc.identifier | http://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2409-87522018000300055 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8830648 | |
dc.description | RESUMEN El rendimiento académico como objeto de estudio sigue siendo un tema de actualidad a pesar de haber sido abordado desde sus diversas aristas por numerosos estudiosos. El objetivo es el análisis reflexivo acerca del desafío afrontado por los docentes en su práctica pedagógica y la medición del rendimiento académico. La metodología utilizada fue cualitativa, no experimental, descriptiva, a través de la revisión bibliográfica. Se concluye que el docente está llamado a innovar sus prácticas pedagógicas y facilitar el logro de las competencias intencionadas desde su quehacer educativo desterrando la clásica utilización de metodologías tradicionales con fuerte impacto en los resultados de aprendizaje y por ende en el rendimiento académico. Se reconoce, así mismo, el rol protagónico de los propios estudiantes en la mejora de sus aprendizajes y resultados académicos acorde a la selección adecuada de estrategias de aprendizaje y su implicación motivacional hacia el estudio. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad del Cono Sur de las Américas | |
dc.relation | 10.18004/ucsa/2409-8752/2018.005(03)055-063 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Científica de la UCSA v.5 n.3 2018 | |
dc.subject | rendimiento | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | enseñanza superior | |
dc.title | Rendimiento Académico en Educación Superior: Desafíos para el Docente y Compromiso del Estudiante | |