dc.creatorReis de Urbieta,R
dc.creatorWexell-Machado,LE
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:50:06Z
dc.date.available2023-09-25T15:50:06Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2409-87522018000300003
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8830645
dc.descriptionRESUMEN Este trabajo describe y analiza una Unidad Didáctica del Portal de Profesores de Portugués Lengua Extranjera (PPPLE) utilizada con estudiantes de una Tecnicatura Superior en Administración Hotelera, de Asunción, Paraguay. Tal propuesta partió de la necesidad de profesores que enfrentan gran limitación en su práctica profesional, al no disponer de mucha variedad de libros didácticos para la enseñanza del portugués lengua extranjera y menos aún para la enseñanza de portugués con finalidades específicas que atiendan a las necesidades y expectativas de los estudiantes. El objetivo de este artículo fue describir y analizar una Unidad Didáctica del PPPLE, describir la experiencia de selección y desarrollo de dicho material con los estudiantes. Metodológicamente fue realizada una investigación de tipo descriptiva, cualitativa a partir de un estudio de caso que surgió de un fenómeno particular y consideró su contexto y sus diferentes dimensiones. En un primer momento, se describió la selección de las Unidades Didácticas del PPPLE, proceso basado en las necesidades y expectativas demostradas por los estudiantes. Luego, se analizó una de las Unidades Didácticas con una ficha de análisis especializada que contempla la descripción de aspectos de la estructura externa e interna de la Unidad Didáctica, así como su análisis, considerando contenidos comunicativos, lingüísticos y culturales. Por último, se demostró cómo esta Unidad Didáctica fue utilizada con los estudiantes, destacando las principales adaptaciones realizadas por los profesores.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Cono Sur de las Américas
dc.relation10.18004/ucsa/2409-8752/2018.005(03)003-018
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Científica de la UCSA v.5 n.3 2018
dc.subjectportugués lengua extranjera
dc.subjectunidad didáctica
dc.subjectportal de los profesores de portugués lengua extranjera
dc.titleEnseñanza de portugués lengua extranjera: Análisis de una unidad didáctica del portal de los profesores de portugués lengua extranjera (PPPLE) utilizados en el contexto paraguayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución