dc.creatorGaleano López,Romina Lorena
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:50:01Z
dc.date.available2023-09-25T15:50:01Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2414-89382017000200031
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8830609
dc.descriptionRESUMEN Este estudio analiza la relación entre el nivel de bienestar psicológico y el tipo de estrategias de afrontamiento utilizada por los funcionarios de una institución educativa, en el contexto laboral. Se administró el cuestionario de bienestar psicológico BIESA-A y el cuestionario de estrategia de afrontamiento IEA a una muestra de 105 funcionarios; el tipo de muestreo utilizado fue el aleatorio simple. Los resultados indican que existe relación significativa entre el nivel de bienestar psicológico y el tipo de estrategias de afrontamiento. Los funcionarios con nivel alto de bienestar psicológico utilizan estrategias activas y adaptativas; la correlación más alta fue entre nivel alto de bienestar psicológico con expresión emocional, resolución de problemas y reestructuración cognitiva.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Americana
dc.relation10.30545/academo.2017.jul-dic.5
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAcademo (Asunción) v.4 n.2 2017
dc.subjectBienestar psicológico
dc.subjectestrategias de afrontamiento
dc.subjectfuncionarios
dc.subjectInstitución Educativa.
dc.titleBienestar psicológico y estrategias de afrontamiento en funcionarios de una Institución Educativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución