dc.creatorBalletbo Fernández,Idalgo
dc.creatorBalletbo Fernández,Julio César
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:50:01Z
dc.date.available2023-09-25T15:50:01Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2414-89382017000200009
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8830607
dc.descriptionRESUMEN El presente estudio describe las características de la implementación de Metodología de Investigación Científica con la adquisición de aprendizajes significativos en los estudiantes del Plan Específico del Bachillerato Científico en Ciencias Básicas y sus Tecnologías del Nivel Medio. La investigación es descriptiva, no experimental, con enfoque mixto. Los resultados más importantes revelados son; acceso de los docentes a las capacitaciones e interés de los mismos por los resultados de excelencia obtenidos en su rol; las dificultades en la implementación son variadas pero los mismos no obstaculizan para concretar beneficios como el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes y; las estrategias metodológicas aplicadas acorde a la realidad del curso y de la institución, con énfasis en grupos de investigación conceptual. Se concluye que los docentes acceden a las capacitaciones demostrando interés, a pesar de las dificultades propias del ambiente, el resultado es el logro de aprendizajes significativos, a través de estrategias metodológicas grupales propiciadas por el docente.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Americana
dc.relation10.30545/academo.2017.jul-dic.3
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAcademo (Asunción) v.4 n.2 2017
dc.subjectInvestigación científica
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjectestrategia metodológica
dc.subjectproyecto de investigación
dc.subjectcapacitación, docente.
dc.titleLa metodología de investigación científica y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel medio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución