dc.creatorCaballero Alarcón,Félix Alberto
dc.date2018-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:50:01Z
dc.date.available2023-09-25T15:50:01Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2076-054X2018004600071
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8830601
dc.descriptionRESUMEN El objetivo de la presente indagación es describir la gestión del conocimiento académico en la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, en particular la forma en que se realiza la selección, organización, utilización y creación del conocimiento en las clases, desde la mirada de los estudiantes del 6º semestre, 2017. Se adoptó un enfoque cuantitativo. Los datos fueron proporcionados por los estudiantes presentes el día de la recolección, en la sede central y las filiales de Caacupé, Paraguarí y Villa Hayes, a partir de cuestionarios. Los principales resultados: la selección del conocimiento está guiada por el programa de estudio, La fuente principal de contenido es la bibliografía básica y complementaria, los estudiantes recurren al correo electrónico y a los grupos de WhatsApp para gestionar el conocimiento, la utilización de la Revista Científica Población y Desarrollo para el aprendizaje es limitada, Las actividades de creación de conocimientos que realizan los estudiantes en la clase son monografías, mapas conceptuales y protocolos de investigación. Los estudiantes no participan en redes y hacen uso limitado de sus conocimientos laborales en las clases.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS- UNA
dc.relation10.18004/pdfce/2076-054x/2018.024(46).071-082
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePoblación y Desarrollo v.24 n.46 2018
dc.subjectconocimiento
dc.subjectgestión
dc.subjectconstrucción
dc.title¿Cómo se gestiona el conocimiento académico? Prácticas y cruce de caminos en la formación de administradores de la UNA


Este ítem pertenece a la siguiente institución