Paraguay |
dc.creatorGarcía-Segura,Sonia
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:49:34Z
dc.date.available2023-09-25T15:49:34Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2226-40002017000200289
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8830361
dc.descriptionRESUMEN Este artículo presenta una descripción y análisis de las políticas educativas que se han ido implementando en Perú desde principios del siglo pasado. Este país se caracteriza por su carácter multicultural y multilingüe donde el movimiento de las comunidades indígenas ha estado muy presente en la lucha y reivindicaciones sociales y educativas. Este hecho ha dado lugar a un reconocimiento no solo de las distintas lenguas indígenas sino a una reordenación de los lineamientos y objetivos que fundamentan las políticas educativas, así como de los programas de formación de los docentes. El poder conocer cómo se han ido perfilando las políticas educativas destinadas a las poblaciones indígenas y conocer en qué condiciones políticas, sociales y económicas se han desarrollado, nos ofrece un escenario para poder aventurar los lineamientos y objetivos de un modelo de educación que atienda a las necesidades reales y sentidas por toda la sociedad peruana.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Autónoma de Asunción
dc.relation10.18004/riics.2017.diciembre.289-304
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales v.13 n.2 2017
dc.subjecteducación intercultural
dc.subjectdiversidad cultural
dc.subjectbiculturalismo
dc.subjectmulticulturalismo
dc.subjectpolítica lingüística
dc.titleLa diversidad cultural y el diseño de políticas educativas en Perú


Este ítem pertenece a la siguiente institución