Paraguay
|
La diversidad cultural y el diseño de políticas educativas en Perú
dc.creator | García-Segura,Sonia | |
dc.date | 2017-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:49:34Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:49:34Z | |
dc.identifier | http://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2226-40002017000200289 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8830361 | |
dc.description | RESUMEN Este artículo presenta una descripción y análisis de las políticas educativas que se han ido implementando en Perú desde principios del siglo pasado. Este país se caracteriza por su carácter multicultural y multilingüe donde el movimiento de las comunidades indígenas ha estado muy presente en la lucha y reivindicaciones sociales y educativas. Este hecho ha dado lugar a un reconocimiento no solo de las distintas lenguas indígenas sino a una reordenación de los lineamientos y objetivos que fundamentan las políticas educativas, así como de los programas de formación de los docentes. El poder conocer cómo se han ido perfilando las políticas educativas destinadas a las poblaciones indígenas y conocer en qué condiciones políticas, sociales y económicas se han desarrollado, nos ofrece un escenario para poder aventurar los lineamientos y objetivos de un modelo de educación que atienda a las necesidades reales y sentidas por toda la sociedad peruana. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Asunción | |
dc.relation | 10.18004/riics.2017.diciembre.289-304 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales v.13 n.2 2017 | |
dc.subject | educación intercultural | |
dc.subject | diversidad cultural | |
dc.subject | biculturalismo | |
dc.subject | multiculturalismo | |
dc.subject | política lingüística | |
dc.title | La diversidad cultural y el diseño de políticas educativas en Perú |