dc.creatorFernández Jardón,C.M.
dc.creatorMartos,M.S.
dc.creatorMiño Valdés,J.E.
dc.date2016-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:48:48Z
dc.date.available2023-09-25T15:48:48Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2409-87522016000200033
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8829976
dc.descriptionRESUMEN Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son importantes para el crecimiento de las economías latinoamericanas; sin embargo, presentan limitaciones de capital intelectual, lo que puede afectar su competitividad. Este trabajo analiza el proceso de generación de ventajas competitivas en estas pymes en general y en particular, cuál es el efecto de los diferentes componentes de capital intelectual sobre el desempeño empresarial. Se define un modelo de análisis estudiando el caso de pymes madereras de Oberá (Argentina). Los resultados infieren que estas pymes utilizan el capital intelectual junto con otros recursos para generar capacidades organizativas que, unidas al territorio, afectan a sus factores estratégicos, lo que les permite obtener mejores resultados.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Cono Sur de las Américas
dc.relation10.18004/ucsa/2409-8752/2016.003(02)033-046
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Científica de la UCSA v.3 n.2 2016
dc.subjectPymes
dc.subjectmadera
dc.subjectcapital intelectual
dc.subjectestrategia
dc.titlePymes madereras de Oberá (Argentina): capital intelectual y estrategia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución