dc.creator | Díaz Larenas,Claudio | |
dc.creator | Bastías Díaz,Cecilia | |
dc.date | 2013-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:47:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:47:35Z | |
dc.identifier | http://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2226-40002013000200009 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8829282 | |
dc.description | Este artículo realiza un análisis exhaustivo del proceso de mentoría, en el contexto de la práctica pedagógica y la entiende como una actividad fundamental en la formación de profesores y en la inserción de los futuros profesores en la cultura de los establecimientos educacionales. La mentoría es la instancia de vínculo entre la universidad y los establecimientos educacionales, por lo tanto, debería constituirse en una actividad académica formal de los planes de formación de profesores. En este artículo se analiza además el concepto y las funciones del proceso de mentoría en la relación profesor mentor y estudiante-profesor para posteriormente abordar los tipos de intervención y los procedimientos de retroalimentación que esta actividad conlleva. En la triada formativa universidad, establecimientos educacionales y estudiantes-profesores, la mentoría enfatiza el aprendizaje de los futuros profesores, con el objetivo final de estimular el desarrollo de su pensamiento reflexivo y autónomo. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Asunción | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales v.9 n.2 2013 | |
dc.subject | Mentoría | |
dc.subject | profesor-mentor | |
dc.subject | estudiante-profesor | |
dc.subject | formación de profesores | |
dc.title | Los procesos de mentoría en la formación inicial docente | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |