dc.creatorDíaz Larenas,Claudio
dc.creatorBastías Díaz,Cecilia
dc.date2013-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:47:35Z
dc.date.available2023-09-25T15:47:35Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2226-40002013000200009
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8829282
dc.descriptionEste artículo realiza un análisis exhaustivo del proceso de mentoría, en el contexto de la práctica pedagógica y la entiende como una actividad fundamental en la formación de profesores y en la inserción de los futuros profesores en la cultura de los establecimientos educacionales. La mentoría es la instancia de vínculo entre la universidad y los establecimientos educacionales, por lo tanto, debería constituirse en una actividad académica formal de los planes de formación de profesores. En este artículo se analiza además el concepto y las funciones del proceso de mentoría en la relación profesor mentor y estudiante-profesor para posteriormente abordar los tipos de intervención y los procedimientos de retroalimentación que esta actividad conlleva. En la triada formativa universidad, establecimientos educacionales y estudiantes-profesores, la mentoría enfatiza el aprendizaje de los futuros profesores, con el objetivo final de estimular el desarrollo de su pensamiento reflexivo y autónomo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Autónoma de Asunción
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales v.9 n.2 2013
dc.subjectMentoría
dc.subjectprofesor-mentor
dc.subjectestudiante-profesor
dc.subjectformación de profesores
dc.titleLos procesos de mentoría en la formación inicial docente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución