dc.creatorZambrano Unda,H. Marcelo
dc.date2018-03-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:28:10Z
dc.date.available2023-09-25T15:28:10Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2528-79072018000100110
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8828515
dc.descriptionRESUMEN El presente artículo realiza un recorrido teórico por varias perspectivas que se desarrollan en torno a la relación entre tecnología, diseño y educación. Parte de un acercamiento crítico a la definición de tecnología y enlaza esta aproximación con las actuales determinaciones sociales que, marcadas por el desarrollo tecnológico, definen una época en la que la tecnología se establece más como representación que como instrumento. La representación de lo tecnológico tiende permanentemente hacia su invisibilización y se define a partir de una de las características de la sociedad 3.0: la orientación hacia el diseño. El artículo pretende ubicar al diseño como punto de partida para nuevas reflexiones en torno al debate sobre la utilización de la tecnología en la educación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Gregorio de Portoviejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista San Gregorio v.1 n.21 2018
dc.subjectDiseño
dc.subjecteducación
dc.subjectrepresentaciones visuales
dc.subjecttecnología
dc.titleLA ORIENTACIÓN HACIA EL DISEÑO EN LA DISCUSIÓN ENTRE TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución