dc.creatorTorres Chávez,Osmel
dc.creatorCuétara Sánchez,Leonardo
dc.date2018-03-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:28:10Z
dc.date.available2023-09-25T15:28:10Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2528-79072018000100088
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8828513
dc.descriptionRESUMEN En la actualidad, la gestión de los procesos de servicios gastronómicos en restaurantes a la carta gourmet, temáticos y especializados, constituyen uno de los principales objetivos de los propietarios, directivos, maîtres y jefes de Alimentos y Bebidas, cuyo propósito es la mejora y el cumplimiento de los estándares de prestación de servicio. Como objetivo de la investigación, se describe un procedimiento para el diagnóstico de los procesos de prestación de servicios en restaurantes. La metodología asumida en el estudio se corresponde con la filosofía de la gestión por procesos, enfoque útil y actualizado para abordar la problemática del objeto de estudio, mediante la combinación y la aplicación de técnicas, métodos e instrumentos como: lista de chequeo, mapas de relaciones y momentos de verdad, fichas de procesos, flujograma, matriz de impactos para la selección de los procesos claves, mejora continua y benchmarking, entre otras. Como resultados de la aplicación de la metodología se logra la determinación de reservas de mejora y establecimientos de programas para incrementar el índice de satisfacción, la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios gastronómicos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Gregorio de Portoviejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista San Gregorio v.1 n.21 2018
dc.subjectprocesos
dc.subjectrestaurantes
dc.subjectgourmet
dc.subjecttemáticos
dc.subjectespecializados
dc.subjectservicios gastronómicos
dc.titlePROCEDIMIENTO PARA EL DIAGNÓSTICO DE RESTAURANTES A LA CARTA TIPO GOURMET, TEMÁTICO Y ESPECIALIZADO.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución