dc.creatorMosquera,Carlos Riádigos
dc.date2017-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:28:07Z
dc.date.available2023-09-25T15:28:07Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2528-79072017000100104
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8828489
dc.descriptionResumen Este trabajo propone hacer un ejercicio de reflexión y traslación de muchas de las demandas generadas en movimientos sociales contemporáneos al terreno educativo. Así como la educación jugó un papel importante para la formación de personalidades sensibles y heterogéneas en movimientos concretos, es también necesario que aprenda de lo mucho que estos tienen para aportar a los sistemas educativos. A través de un análisis teórico, se recogen y estructuran experiencias y exigencias, altamente coincidentes entre sí, de varios de los de mayor trascendencia en los últimos años. Se establece a partir de ahí un enlace hacia la esfera educativa, que tiene como resultado la creación de una herramienta con varias categorías desglosadas con diferentes tipos de demandas. Este ejercicio quiere mostrar que el diálogo intercultural contrahegemónico es posible, y es deseable concretarlo en propuestas educativas basadas en las contribuciones hechas por diversos movimientos, además de poner en valor la cultura democrática y de justicia de los Derechos Humanos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Gregorio de Portoviejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista San Gregorio v.1 n.17 2017
dc.subjectDemocracia
dc.subjectjusticia social
dc.subjectcapitalismo
dc.subjectmovimiento social
dc.subjecteducación
dc.titleDemandas democráticas de movimientos sociales contemporáneos. Una propuesta educativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución