dc.creatorMiranda,Andrea Susana
dc.date2019-03-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:27:57Z
dc.date.available2023-09-25T15:27:57Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2528-79072019000300108
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8828432
dc.descriptionResumen Es imperativo mantener una integración entre niños de preescolares, quienes adquieren niveles de cooperación beneficiando la socialización de niños con N.E.E. Esta investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de grupos de iguales obtenida ante relaciones sociales de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, mediante un estudio descriptivo adoptando medidas pertinentes para intervenir adecuadamente, alcanzando la realización de un estudio descriptivo de campo y gabinete, mediante observaciones y encuestas a docentes, con fichas de observación a estudiantes durante su jornada diaria. Como resultados, estas edades eligen su propio grupo social formando los mismos para jugar y prefiriendo niños de su edad. El grupo de iguales en niños con N.E.E. influye, reflejando mejora en el desarrollo social al unirse a ellos. Han demostrado gran afinidad hacia niños con N.E.E., eligen grupos direccionados como apoyos. Y, los códigos empleados por estos grupos para comunicarse son entendidos también por niños con N.E.E. Basado en resultados de encuestas se relaciona el impacto que el grupo de iguales produce en su desarrollo psicosocial; demostrando que esta conexión se crea entre todos los compañeros de aula, quienes mantienen un vínculo emocional que permite expresarse, así como dar y recibir ayuda aun cuando los adultos no comprendemos sus necesidades.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Gregorio de Portoviejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista San Gregorio v.1 n.29 2019
dc.subjectCódigos de comunicación
dc.subjectdesarrollo social
dc.subjectgrupos de iguales
dc.subjectNecesidades Educativas Especiales
dc.subjectpreescolares
dc.titleINFLUENCIA DE GRUPOS DE IGUALES EN EL DESARROLLO PSICOSOCIAL DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución