dc.creator | Arteaga Cedeño,Wendy Lilibeth | |
dc.creator | Castro Mecías,Lilibeth Adriana | |
dc.creator | Cedeño Alcívar,Cruz Landy | |
dc.date | 2019-03-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:27:57Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:27:57Z | |
dc.identifier | http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2528-79072019000300088 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8828430 | |
dc.description | Resumen Este trabajo de investigación es un estudio exploratorio, realizado en los niños y niñas de educación inicial, con el objetivo de determinar como la elaboración y aplicación de la Guía de estrategias didácticas “Leer me divierte” incide en la iniciación a la lectura en los niños y niñas de 4 y 5 años. Mediante un estudio preliminar se evidenció que los niños y niñas presentaban dificultades en la iniciación de la lectura, por tal motivo se creyó importante elaborar y aplicar la Guía de estrategias didácticas “Leer me divierte”. Las estrategias que fueron consideradas en la guía, tuvieron como base el aprendizaje visual, auditivo y kinestésico. Se trabajaron con dos grupos, experimental y control. Con la aplicación de la Guía “Leer me divierte”, los estudiantes del grupo experimental lograron desarrollar mediante la estimulación de la memoria visual, auditiva y kinestésica: la comprensión lectora, el interés por la lectura, se fomentó una actitud crítica y reflexiva ante las manifestaciones del entorno, se fortaleció la creatividad y la imaginación. A diferencia del grupo control que no lograron el nivel requerido. Los resultados alcanzados denotan la importancia de poder aplicar un proceso sistemático y ordenado para la iniciación de la lectura desde los primeros años de vida. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad San Gregorio de Portoviejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista San Gregorio v.1 n.29 2019 | |
dc.subject | Aprendizaje verbal | |
dc.subject | aprendizaje visual | |
dc.subject | educación de la primera infancia | |
dc.subject | memoria colectiva | |
dc.subject | orientación para la lectura | |
dc.title | ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE LA GUÍA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS “LEER ME DIVIERTE” | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |