dc.creatorArteaga Cedeño,Wendy Lilibeth
dc.creatorCastro Mecías,Lilibeth Adriana
dc.creatorCedeño Alcívar,Cruz Landy
dc.date2019-03-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:27:57Z
dc.date.available2023-09-25T15:27:57Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2528-79072019000300088
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8828430
dc.descriptionResumen Este trabajo de investigación es un estudio exploratorio, realizado en los niños y niñas de educación inicial, con el objetivo de determinar como la elaboración y aplicación de la Guía de estrategias didácticas “Leer me divierte” incide en la iniciación a la lectura en los niños y niñas de 4 y 5 años. Mediante un estudio preliminar se evidenció que los niños y niñas presentaban dificultades en la iniciación de la lectura, por tal motivo se creyó importante elaborar y aplicar la Guía de estrategias didácticas “Leer me divierte”. Las estrategias que fueron consideradas en la guía, tuvieron como base el aprendizaje visual, auditivo y kinestésico. Se trabajaron con dos grupos, experimental y control. Con la aplicación de la Guía “Leer me divierte”, los estudiantes del grupo experimental lograron desarrollar mediante la estimulación de la memoria visual, auditiva y kinestésica: la comprensión lectora, el interés por la lectura, se fomentó una actitud crítica y reflexiva ante las manifestaciones del entorno, se fortaleció la creatividad y la imaginación. A diferencia del grupo control que no lograron el nivel requerido. Los resultados alcanzados denotan la importancia de poder aplicar un proceso sistemático y ordenado para la iniciación de la lectura desde los primeros años de vida.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Gregorio de Portoviejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista San Gregorio v.1 n.29 2019
dc.subjectAprendizaje verbal
dc.subjectaprendizaje visual
dc.subjecteducación de la primera infancia
dc.subjectmemoria colectiva
dc.subjectorientación para la lectura
dc.titleELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE LA GUÍA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS “LEER ME DIVIERTE”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución