dc.creatorZambrano Santos,Zita Lucía
dc.creatorLoor Mendoza,Mercedes Idilia
dc.creatorFeijó Cuenca,Nilba Priscila
dc.creatorFeijó Cuenca,Tito Eliecer
dc.creatorNavajas Romero,Virginia
dc.date2019-03-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:27:57Z
dc.date.available2023-09-25T15:27:57Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2528-79072019000300066
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8828428
dc.descriptionResumen La creciente necesidad de emprender, es correlativa a la presencia de oportunidades que suelen presentarse para apoyar una idea de negocio, ya sea en valores monetarios o en soportes académicos a la gestión de emprender. En la provincia de Manabí, existe un numeroso grupo de emprendimientos asociados, que busca posicionarse en el mercado, en función del Know How que poseen respecto a la elaboración de harina de plátano. El presente estudio analiza la realidad de 6 emprendimientos de harina de plátano, ubicados en cuatro cantones distintos de la geografía manabita, cuyo propósito es identificar problemáticas comunes e incorporar una solución a las necesidades de estos negocios a través de la elaboración de diagnóstico estratégico, que permita determinar estrategias ajustadas a su realidad contextual interna y externa. Como hallazgos importantes, se pudo determinar que estas organizaciones cuentan con las instalaciones, el equipamiento y mano de obra lista para producir, no obstante, su enfoque de negocio está centrado en el proceso de transformación de la materia prima en un producto terminado, pero no en la comercialización del mismo o en la gestión de sus clientes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Gregorio de Portoviejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista San Gregorio v.1 n.29 2019
dc.subjectComercialización
dc.subjectDiagnostico Estratégico
dc.subjectEcuador
dc.subjectEmprendimientos
dc.subjectHarina de Plátano
dc.subjectGrupos Asociados
dc.titleEMPRENDIMIENTOS DE HARINA DE PLÁTANO EN MANABÍ: DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución