dc.creatorReyes Toro,María Lorena
dc.creatorQuezada Loaiza,Enith Elizabeth
dc.creatorSigüenza Campoverde,Wilson Guillermo
dc.date2019-03-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:27:57Z
dc.date.available2023-09-25T15:27:57Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2528-79072019000300050
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8828426
dc.descriptionResumen El presente estudio analizó la influencia de los programas televisivos en el comportamiento agresivo de los niños y niñas del primer año de Educación General Básica de una institución educativa de la ciudad de Loja. El enfoque empleado fue cuanti-cualitativo, de diseño descriptivo de corte transversal. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron: una encuesta de percepción a docentes, padres de familia y una entrevista a niños y niñas, sobre la influencia de dos programas televisivos en el comportamiento agresivo. En esta investigación se concluye, desde la percepción de los docentes, que los dibujos animados Pokemón y Dragón Ball Z, influyen directamente sobre el comportamiento agresivo de los niños y niñas. Según los padres de familia estos programas inciden en la conducta moral de sus hijos, creando agresiones físicas y psicológicas entre ellos; por otra parte, se concluye de los principales resultados de la entrevista realizada a los niños y niñas, que los dibujos animados de su preferencia fueron Pokemón y Dragón Ball Z.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Gregorio de Portoviejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista San Gregorio v.1 n.29 2019
dc.subjectAgresividad
dc.subjectconducta
dc.subjectdibujos animados
dc.subjecteducación
dc.subjectprogramas televisivos
dc.titleINFLUENCIA DE PROGRAMAS TELEVISIVOS EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución