dc.creator | Reyes Toro,María Lorena | |
dc.creator | Quezada Loaiza,Enith Elizabeth | |
dc.creator | Sigüenza Campoverde,Wilson Guillermo | |
dc.date | 2019-03-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:27:57Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:27:57Z | |
dc.identifier | http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2528-79072019000300050 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8828426 | |
dc.description | Resumen El presente estudio analizó la influencia de los programas televisivos en el comportamiento agresivo de los niños y niñas del primer año de Educación General Básica de una institución educativa de la ciudad de Loja. El enfoque empleado fue cuanti-cualitativo, de diseño descriptivo de corte transversal. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron: una encuesta de percepción a docentes, padres de familia y una entrevista a niños y niñas, sobre la influencia de dos programas televisivos en el comportamiento agresivo. En esta investigación se concluye, desde la percepción de los docentes, que los dibujos animados Pokemón y Dragón Ball Z, influyen directamente sobre el comportamiento agresivo de los niños y niñas. Según los padres de familia estos programas inciden en la conducta moral de sus hijos, creando agresiones físicas y psicológicas entre ellos; por otra parte, se concluye de los principales resultados de la entrevista realizada a los niños y niñas, que los dibujos animados de su preferencia fueron Pokemón y Dragón Ball Z. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad San Gregorio de Portoviejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista San Gregorio v.1 n.29 2019 | |
dc.subject | Agresividad | |
dc.subject | conducta | |
dc.subject | dibujos animados | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | programas televisivos | |
dc.title | INFLUENCIA DE PROGRAMAS TELEVISIVOS EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |