dc.creatorMartínez Aragón,Cynthia Lizeth
dc.creatorGonzález,Alejandro Arellano
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:27:55Z
dc.date.available2023-09-25T15:27:55Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2528-79072018000400146
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8828420
dc.descriptionResumen El mundo cambia a ritmo acelerado como nunca antes, los avances tecnológicos en las últimas décadas han impactado en todos los ámbitos de la vida. La sociedad, la política, la ecología y la economía de los países han entrado en una dinámica que hace complicado comprender el presente y más aún, poder predecir el futuro. El presente documento pretende identificar las principales megatendencias y su posible impacto en las organizaciones a partir de una revisión y análisis de literatura especializada. Las organizaciones están obligadas a visualizar el futuro para identificar posibles oportunidades y amenazas que les permitan redefinir el rumbo y poder adaptarse oportunamente a un contexto cada vez más complejo y dinámico. Producto del análisis se han identificado cinco megatendencias, describiendo brevemente sus características esperando que sirvan como referente al momento de elaborar un plan estratégico o un modelo de negocio por parte de los empresarios o jóvenes emprendedores, considerándolas en la construcción de posibles escenarios como insumo para la generación de una propuesta de valor al cliente y asegurarse que sea pertinente.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Gregorio de Portoviejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista San Gregorio v.1 n.28 2018
dc.subjectCambios
dc.subjectmegatendencia
dc.subjectorganización
dc.subjecttendencia
dc.titleLAS MEGATENDENCIAS Y SU IMPACTO EN EL COMPORTAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución