dc.creatorZambrano Loor,Tania Miladi
dc.creatorSornoza Macías,Priscila Elizabeth
dc.creatorAnchundia Anchundia,Evelyn Annabel
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:27:54Z
dc.date.available2023-09-25T15:27:54Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2528-79072018000400116
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8828417
dc.descriptionResumen En este trabajo han sido estudiadas las acciones ejecutadas por la Universidad San Gregorio de Portoviejo domiciliada en la provincia de Manabí-Ecuador; desde el componente educativo de Teatro Infantil, con el objetivo de desarrollar las habilidades de autonomía personal en los niños de edad inicial a través del teatro infantil; se aplicó una investigación acción durante el periodo 2016 - 2017, que permitió recopilar datos que evidencian la importancia del teatro infantil como medio para trabajar la autonomía en los niños de 3 a 6 años. Se desarrolló una metodología que incluyó la representación de obras clásicas, adaptadas en su contenido, mensaje y enfoque, creando espacios donde el arte y el juego les ayudaron a incrementar su autonomía personal, los resultados de las habilidades de autonomía desplegadas por los niños fueron compartidos en un festival de teatro infantil.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Gregorio de Portoviejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista San Gregorio v.1 n.28 2018
dc.subjectArte
dc.subjectautonomía
dc.subjectcuentos
dc.subjectseguridad
dc.subjectteatro infantil
dc.titleEXPERIENCIA DIDÁCTICA DE TEATRO INFANTIL PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución