dc.creatorJoza,Karen Corral
dc.creatorMatute,Mónica García
dc.creatorMoreira,Amalia Reyes
dc.creatorPincay,Anabel Alcívar
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:27:54Z
dc.date.available2023-09-25T15:27:54Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2528-79072018000400094
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8828415
dc.descriptionResumen El presente trabajo muestra la experiencia y los resultados de la implementación de un proyecto de vinculación con la sociedad de la carrera de Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Se trató de una investigación-acción con objetivos en dos dimensiones (1) consolidar el perfil de egreso de los docentes en formación y (2) desarrollar prácticas innovadoras de aprendizaje entre los docentes de los centros de educación ordinaria de la ciudad de Manta. Específicamente, dio respuesta directa a las necesidades de 48 estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. Estos estudiantes requerían de una evaluación psicopedagógica y la planificación de adaptaciones curriculares individuales. Su entrega fue a través de un acompañamiento a los profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil de diez instituciones educativas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Gregorio de Portoviejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista San Gregorio v.1 n.28 2018
dc.subjectvinculación con la colectividad
dc.subjecteducación inclusiva
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectdiscapacidad
dc.subjectadaptaciones curriculares.
dc.titleDESARROLLO DE PRÁCTICAS INNOVADORAS DE APRENDIZAJES EN LA DIVERSIDAD
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución