dc.creatorVélez Villavicencio,Carlina Edith
dc.creatorZambrano Montes,Lubis Carmita
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:27:53Z
dc.date.available2023-09-25T15:27:53Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2528-79072018000400016
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8828408
dc.descriptionResumen: El estudio tuvo el objetivo de analizar el enfoque interdisciplinar declarado en el diseño del proyecto curricular de la Carrera de Educación Inicial de la Universidad San Gregorio, el cual fue implementado por un medio investigativo denominado Proyecto Integrador de Saberes en los contextos educativos del nivel inicial definidos para la práctica pre profesional. En el marco de la investigación - acción, se desarrolló un análisis documental, herramientas de observación aplicados en los escenarios de aprendizaje y un registro del alcance de resultados de aprendizaje antes, durante y post práctica pre profesional. Se definió como metodología de sistematización, el círculo de estudios para el debate académico e inter aprendizaje de las docentes intervinientes. Participaron cuatro profesores de cinco asignaturas, 23 estudiantes y 15 escenarios para las prácticas. Se concluye que el proyecto integrador de saberes gestado desde las prácticas pre profesionales constituyen las vías idóneas y sinérgicas que aportan a la gestión aúlica docente para aterrizar el enfoque interdisciplinar que pregona el diseño curricular. La eficacia del enfoque mencionado depende de la apertura epistémica, flexibilidad, asertividad y creatividad de quienes gestan el currículo con procesos pertinentes, orientados a la gestión de la calidad académica universitaria para la formación inicial de docentes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Gregorio de Portoviejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista San Gregorio v.1 n.28 2018
dc.subjectInterdisciplinar
dc.subjecteducación inicial
dc.subjectenfoque curricular
dc.subjectintegración
dc.subjectpráctica preprofesional
dc.titleDISEÑO CURRICULAR DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL: HACIA LA INTERDISCIPLINARIEDAD E INTEGRACIÓN DE SABERES.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución