dc.creatorBorroto Cruz,Eugenio Radamés
dc.creatorDueñas Espinoza,Francisco Xavier
dc.creatorReyna García,Adrián Eliceo
dc.date2018-09-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:27:51Z
dc.date.available2023-09-25T15:27:51Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2528-79072018000300034
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8828395
dc.descriptionRESUMEN Una de las tres funciones sustantivas para el quehacer universitario es la investigación, una actividad propia del docente en la que debe poseer y dominar ciertas competencias que lo ayuden a desarrollar el proceso investigativo. En muchas ocasiones los docentes carecen de estas o su desarrollo es insuficiente. Se propone la identificación de necesidades de formación para el desarrollo de competencias investigativas a partir del análisis de la percepción que tienen los docentes de la Universidad San Gregorio de Portoviejo en cuanto al nivel de preparación y la relevancia de temáticas específicas para el proceso de investigación con fines de implementar planes de formación para su perfeccionamiento. Se configura un cuestionario con 15 competencias resultantes de la revisión bibliográfica y que según el criterio de experto de los investigadores resultan relevantes en la práctica de la investigación. Los datos revelan que el Análisis de datos cualitativos y el Diseño y selección de muestras, son las competencias a intervenir inicialmente como parte de un Plan de Formación elaborado para el efecto.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Gregorio de Portoviejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista San Gregorio v.1 n.24 2018
dc.subjectPercepción competencias investigativas
dc.subjectIdentificación de necesidades de formación
dc.subjectplan de formación
dc.titleIDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS: HERRAMIENTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución