dc.creatorSabando Delgado,Rosa
dc.creatorIntriago Zambrano,Ernesto
dc.creatorCedeño Bravo,Mario
dc.date2018-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:27:49Z
dc.date.available2023-09-25T15:27:49Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2528-79072018000200014
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8828378
dc.descriptionRESUMEN El propósito del artículo trata de exponer que es posible integrar en la actividad docente universitaria, actividades lúdicas como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el componente educativo: Técnicas de Expresión Oral y Escrita que se imparte en el primer nivel de todas las Carreras de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. Se toma como punto de partida los preceptos de la pedagogía de la liberación, asimismo se la contrasta teóricamente con la metodología tradicional de la enseñanza. Mediante el método de la observación se analizó una dinámica de grupo, en la que los estudiantes, usando la creatividad elaboran un álbum basado en ejemplos sobre el uso correcto de la b,v; c,s,z; g,j y h. Para medir el resultado de la estrategia de enseñanza-aprendizaje en la confección del trabajo, se elaboró una matriz donde figura: tiempo por cada actividad, tema, objetivo, materiales o recursos, técnica aplicada, descripción y responsable de cada momento.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Gregorio de Portoviejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista San Gregorio v.1 n.22 2018
dc.subjectEstrategias de enseñanza
dc.subjecttrabajo colaborativo en la universidad
dc.subjectaprendizaje lúdico en la universidad
dc.subjectplanificación microcurricular
dc.titleLA METODOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN POPULAR COMO INSTRUMENTO DIDÁCTICO EN EL COMPONENTE EDUCATIVO TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA UNIVERSIDAD SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución