dc.creatorPortilla,Samantha
dc.creatorFabrizzio,Renzo
dc.creatorRomani,Ursula
dc.creatorRivera,Jorge
dc.date2023-08-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:27:45Z
dc.date.available2023-09-25T15:27:45Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2550-67222023000200228
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8828356
dc.descriptionRESUMEN El liderazgo directivo y el clima organizacional son esenciales para el correcto desempeño de los docentes escolares. Intrínsecamente, este análisis busca identificar la influencia del liderazgo directivo y el clima organizacional en los docentes mediante una revisión sistemática. Para ello, se realizó una selección de publicaciones internacionales y nacionales sobre el tema estudiado y se recopilaron 25 artículos que cumplían los criterios de inclusión. Se infiere que la construcción de un clima adecuado es un fragmento trascendental de la ocupación de liderazgo de los dirigentes educativos, y una gran cantidad de estudios contemporáneos se centralizan en mostrar cómo influye los estilos de liderazgo transformacional en los docentes. Se deduce que el liderazgo de la autoridad de la escuela tiene una influencia positiva en el progreso del clima organizacional observado por los pedagogos; conjuntamente, la motivación emergió como el vehículo mediante el cual se influye en el clima escolar. Además, los saberes examinados concuerdan en que el líder escolar idóneo debe instaurar una distribución que genere fervor y suscite la colaboración de todos los integrantes de la institución.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo
dc.relation10.37135/chk.002.20.13
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades n.20 2023
dc.subjectLiderazgo directivo
dc.subjectclima organizacional
dc.subjectdocentes
dc.subjecttransformacional
dc.subjectmotivación
dc.titleUNA REVISIÓN SISTEMÁTICA ACERCA DEL LIDERAZGO DIRECTIVO Y EL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LOS DOCENTES ESCOLARES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución