dc.creatorContreras-Sánchez,Nancy Elizabeth
dc.creatorRopa-Carrión,Brígido
dc.creatorAlama-Flores,Marcos
dc.date2023-10-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:27:41Z
dc.date.available2023-09-25T15:27:41Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2631-28162023000100002
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8828333
dc.descriptionRESUMEN La educación es claramente reconocida como un factor que coadyuva los procesos de desarrollo socioeconómico. Existe consenso entre los pensadores sobre la necesidad de llevar a la práctica una educación integral, acorde con la naturaleza del ser humano. El objetivo del presente estudio es interpretar y comprender la esencia de la educación y de la naturaleza del ser humano para postular una praxis de educación integral en el sistema educativo peruano. Se trata de una investigación de enfoque cualitativo que hace uso de la metodología hermenéutica de interpretación de textos de autores reconocidos en el ámbito académico de la educación. Aunque las teorías educativas del poscapitalismo o neoliberalismo y la teoría integral holística reconocen la necesidad de implementar una educación integral, acorde con la naturaleza del ser humano, en la práctica no se lo hace, por lo que es un asunto pendiente del sistema educativo peruano.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar
dc.relation10.32719/26312816.2022.6.2.1
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Andina de Educación v.6 n.2 2023
dc.subjecteducación integral
dc.subjectneoliberalismo
dc.subjectholística
dc.subjecteducación peruana
dc.titleEducación integral holística: Un reto pendiente en el sistema educativo peruano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución