dc.creatorGarzón Quiroz,Mao Queen
dc.creatorAlava,Verónica Baquerizo
dc.creatorSarango,Yamil Lambert
dc.date2023-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:27:34Z
dc.date.available2023-09-25T15:27:34Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2588-09692023000100073
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8828277
dc.descriptionResumen En este trabajo se exploraron las incursiones de la educación en el metaverso y se definieron conceptualmente los metaversos y sus tipos. También se examinaron las oportunidades de las metodologías educativas en este fenómeno, tales como: la gamificación, el aprendizaje combinado y el aprendizaje basado en el juego. Se realizó una revisión bibliográfica mediante búsquedas en diferentes bases de datos y artículos científicos abiertos, y se utilizaron criterios de palabras clave y la técnica bola de nieve para la selección muestral de 166 publicaciones, las cuales pertenecen a las bases de datos: ACM, Elsevier, Taylor & Francis, IEEE/IEEE Xplorer, FLACSO Andes, entre otras. Se concluyó que los metaversos pueden contribuir a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación formal, combinando sus capacidades tecnológicas y virtuales a nuevas opciones pedagógicas prometedoras como el Game-Based Learning y el aprendizaje combinado.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Espíritu Santo
dc.relation10.31095/podium.2023.43.5
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePodium n.43 2023
dc.subjectMetaverso
dc.subjectmundos virtuales
dc.subjectgamificación ,blended learning
dc.subjectgame-based learning
dc.subjectWeb 3
dc.subjectWeb 2
dc.titleActualización educativa: Una revisión bibliográfica sobre las metodologías emergentes en el metaverso.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución