dc.creator | Garzón Quiroz,Mao Queen | |
dc.creator | Alava,Verónica Baquerizo | |
dc.creator | Sarango,Yamil Lambert | |
dc.date | 2023-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:27:34Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:27:34Z | |
dc.identifier | http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2588-09692023000100073 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8828277 | |
dc.description | Resumen En este trabajo se exploraron las incursiones de la educación en el metaverso y se definieron conceptualmente los metaversos y sus tipos. También se examinaron las oportunidades de las metodologías educativas en este fenómeno, tales como: la gamificación, el aprendizaje combinado y el aprendizaje basado en el juego. Se realizó una revisión bibliográfica mediante búsquedas en diferentes bases de datos y artículos científicos abiertos, y se utilizaron criterios de palabras clave y la técnica bola de nieve para la selección muestral de 166 publicaciones, las cuales pertenecen a las bases de datos: ACM, Elsevier, Taylor & Francis, IEEE/IEEE Xplorer, FLACSO Andes, entre otras. Se concluyó que los metaversos pueden contribuir a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación formal, combinando sus capacidades tecnológicas y virtuales a nuevas opciones pedagógicas prometedoras como el Game-Based Learning y el aprendizaje combinado. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Espíritu Santo | |
dc.relation | 10.31095/podium.2023.43.5 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Podium n.43 2023 | |
dc.subject | Metaverso | |
dc.subject | mundos virtuales | |
dc.subject | gamificación ,blended learning | |
dc.subject | game-based learning | |
dc.subject | Web 3 | |
dc.subject | Web 2 | |
dc.title | Actualización educativa: Una revisión bibliográfica sobre las metodologías emergentes en el metaverso. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |