dc.creatorHerrera,Vianney Dessire
dc.creatorChávez,María Gabriela
dc.creatorTrávez,Luis Felipe
dc.date2023-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:27:30Z
dc.date.available2023-09-25T15:27:30Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2588-09342023000200177
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8828257
dc.descriptionRESUMEN: Hoy en día, el término “marca” no serefiere únicamente a la presentación de un producto o servicio. Ahora se suman también las áreas geográficas, ya que su desarrollo se vuelve fundamental para dar a conocer atributos de las ciudades, promoviendo la economía del sector. Para el presente proyecto se toma al cantón Gonzanamá (Loja, Ecuador) como caso de estudio. Este cuenta con actividades productivas importantes, pero su influencia no trasciende de la provincia donde se ubica. Es por ello que tiene la necesidad de aumentar la presencia en el mercado local, regional y nacional. Se establece como objetivo el diseño de una “marca territorio” para posicionar al cantón Gonzanamá como el cantón ganadero del sur del país, definiendo rasgos, analizando las necesidades del público, que son principalmente sus habitantes, para posteriormente construir la marca y establecer una estrategia de marketing que permita identificar e impulsar la marca, presentando sus bienes tangibles e intangibles y compitiendo así con más fuerza en el mercado.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherEscuela Superior Politécnica del Litoral
dc.relation10.37785/nw.v7n2.a10
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceÑawi: arte diseño comunicación v.7 n.2 2023
dc.subjectCiudades
dc.subjectestrategia
dc.subjectGonzanamá
dc.subjectmarca
dc.subjectmetodología de creación de marca
dc.subjectposicionamiento
dc.titleMarca territorio como estrategia competitiva. Posicionamiento de Gonzanamá en el mercado local y regional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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