dc.creatorGarcía-Hernández,Yessica
dc.creatorGarcía-Rojas,Jesús Alberto
dc.creatorRamírez-Sabino,Ana Isabel
dc.creatorAmador-Martínez,María de Lourdes
dc.date2020-11-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:26:01Z
dc.date.available2023-09-25T15:26:01Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2588-09692020000100123
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827709
dc.descriptionResumen: El emprendimiento es un elemento clave para la generación de empleo, y las Instituciones de Educación Superior (IES) juegan un papel fundamental en la formación académica y fomento al desarrollo empresarial. El objetivo de este artículo es evaluar la iniciativa emprendedora de los estudiantes de educación superior tecnológica en México, mediante la Teoría del Comportamiento Planificado, con la finalidad de identificar diferencias significativas respecto a la formación académica. Se aplicó el cuestionario GUESSS (Global University Entrepreurial Spirit Student's Survey) a 919 estudiantes. Es un estudio empírico, cuantitativo, de corte transversal, con alcance descriptivo y explicativo. Se aplicó el método de análisis de varianza factorial ANOVA. Se comprueba la hipótesis que plantea la existencia de diferencias estadísticamente significativas respecto a la formación académica en las puntuaciones medias de actitud personal hacia el emprendimiento, normas subjetivas y el índice global de iniciativa emprendedora.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Espíritu Santo
dc.relation10.31095/podium.2020.38.8
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePodium n.38 2020
dc.subjectFormación académica
dc.subjectiniciativa emprendedora
dc.subjectestudiantes
dc.subjecteducación superior tecnológica
dc.subjectemprendimiento
dc.subjectGUESSS
dc.titleFormación académica e iniciativa emprendedora de los estudiantes de educación superior tecnológica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución