dc.creator | Vega Ojeda,Milena Fernanda | |
dc.date | 2020-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:25:58Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:25:58Z | |
dc.identifier | http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2588-09692020000200089 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827698 | |
dc.description | Resumen: Esta investigación permitió explorar la influencia de los estilos de crianza parental en el rendimiento académico, a través de la aplicación de la Escala de Afecto - Normas y Exigencias (Bersabé, Fuentes, y Motrico (2001) a una muestra de 100 padres de familia y 100 estudiantes del noveno año de Educación Básica. Se identificó la forma como los hijos perciben a sus padres en cuanto a la educación que reciben, y la aplicación, cumplimiento de normas y aspectos inherentes a la convivencia familiar, mientras que los padres de familia evaluaron la forma como educan a sus hijos. El análisis realizado de los datos correspondientes a los estilos de crianza y los informes académicos de las calificaciones promedio de los estudiantes reveló que no hay relación aparente entre los rangos de calificaciones obtenidos por los estudiantes y sus estilos de crianza. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Espíritu Santo | |
dc.relation | 10.31095/podium.2020.37.7 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Podium n.37 2020 | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | estilos de crianza | |
dc.subject | escuela | |
dc.subject | rendimiento académico | |
dc.subject | normas | |
dc.subject | socialización | |
dc.subject | afecto | |
dc.title | Estilos de Crianza Parental en el Rendimiento Académico | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |