dc.creatorVega Ojeda,Milena Fernanda
dc.date2020-05-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:25:58Z
dc.date.available2023-09-25T15:25:58Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2588-09692020000200089
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827698
dc.descriptionResumen: Esta investigación permitió explorar la influencia de los estilos de crianza parental en el rendimiento académico, a través de la aplicación de la Escala de Afecto - Normas y Exigencias (Bersabé, Fuentes, y Motrico (2001) a una muestra de 100 padres de familia y 100 estudiantes del noveno año de Educación Básica. Se identificó la forma como los hijos perciben a sus padres en cuanto a la educación que reciben, y la aplicación, cumplimiento de normas y aspectos inherentes a la convivencia familiar, mientras que los padres de familia evaluaron la forma como educan a sus hijos. El análisis realizado de los datos correspondientes a los estilos de crianza y los informes académicos de las calificaciones promedio de los estudiantes reveló que no hay relación aparente entre los rangos de calificaciones obtenidos por los estudiantes y sus estilos de crianza.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Espíritu Santo
dc.relation10.31095/podium.2020.37.7
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePodium n.37 2020
dc.subjectFamilia
dc.subjectestilos de crianza
dc.subjectescuela
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectnormas
dc.subjectsocialización
dc.subjectafecto
dc.titleEstilos de Crianza Parental en el Rendimiento Académico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución