dc.creatorGómez Barrios,Summar Alfredo
dc.date2018-05-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:25:46Z
dc.date.available2023-09-25T15:25:46Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2588-09692018000200069
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827616
dc.descriptionResumen Este artículo tiene por objeto dar a conocer el estado del arte de las tendencias globales en la educación universitaria con una mirada desde el liderazgo transformacional. Este ensayo de carácter argumentativo expone los grandes problemas que impactan a la humanidad, los cuales requieren ser abordados -además del Estado y las empresas-, por las universidades, dado que han tenido un rol importante en su solución, haciendo cambios profundos para responder a las demandas de la sociedad. Se concluye que para garantizar los cambios y alinearse con las tendencias globales en educación universitaria, es necesario que estas instituciones modifiquen la manera de conducirse, a través de un liderazgo que permita transformar la concepción que se tiene acerca de la realidad, a los fines de poder alinearse con las tendencias globales en este importante sector.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Espíritu Santo
dc.relation10.31095/podium.2018.33.7
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePodium n.33 2018
dc.subjectTendencias globales
dc.subjecteducación universitaria
dc.subjectliderazgo transformacional
dc.subjectEstado
dc.subjectempresas
dc.titleTendencias globales en la educación universitaria: Una mirada desde el liderazgo transformacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución