dc.creatorDíaz Castellano,Guillermo Osvaldo
dc.date2018-05-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:25:44Z
dc.date.available2023-09-25T15:25:44Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2588-09692018000200045
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827614
dc.descriptionResumen Este artículo tiene por objeto describir la evolución de la pobreza y la movilidad social educativa en Guatemala, a partir de la elaboración de un modelo de regresión logarítmica y las matrices de transición con datos de encuestas de condiciones de vida del período 2000-2014. Los resultados muestran que en este período si bien la movilidad social educativa a nivel país ascendió, disminuyó el poder de explicación de la influencia de la educación del padre en la educación de los hijos. Se registra mayor movilidad educativa en hombres, no indígenas, y de no más de 40 años, predominando la movilidad educativa ascendente de corta distancia.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Espíritu Santo
dc.relation10.31095/podium.2018.33.5
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePodium n.33 2018
dc.subjectPobreza
dc.subjecttrampa de pobreza
dc.subjectmovilidad social
dc.subjectmovilidad educativa
dc.subjecteducación
dc.titlePobreza y movilidad social educativa en Guatemala. El ascensor social camina lentamente.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución