dc.creatorEspinoza Santeli,Ma. Genoveva
dc.date2018-05-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:25:44Z
dc.date.available2023-09-25T15:25:44Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2588-09692018000200035
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827613
dc.descriptionResumen Las empresas socialmente responsables son las que han incorporado en su planificación estratégica un modelo de gestión que busca mejorar la calidad de vida de los stakeholders mediante buenas prácticas en las dimensiones social, económica y ambiental. Este artículo busca determinar la percepción que tienen los ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) sobre el concepto, dimensiones, beneficios y decisión de compra que genera la responsabilidad social empresarial. Se realizó una investigación mixta y exploratoria, que implicó encuestar a 380 personas de la parroquia Itchimbia, encontrándose que, aunque existe desconocimiento sobre la triple dimensión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y esta es percibida como un cumplimiento normativo, hay personas que están dispuestas a pagar un valor premium por bienes de empresas que son socialmente responsables.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Espíritu Santo
dc.relation10.31095/podium.2018.33.4
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePodium n.33 2018
dc.subjectsocial empresarial
dc.subjectdimensiones de la RSE
dc.subjectpercepción
dc.subjectciudadanos
dc.subjectEcuador
dc.titlePercepción sobre las empresas socialmente responsables en Distrito Metropolitano de Quito
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución