dc.creator | Prince Torres,Ángel Carmelo | |
dc.date | 2022-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:25:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:25:35Z | |
dc.identifier | http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2588-09692022000200019 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827553 | |
dc.description | Resumen El objetivo general de esta investigación fue comprender la utilización del aprendizaje inmersivo como alternativa educativa en emergencia. Así, se realizó un estudio documental cualitativo con soporte en el método fenomenológico hermenéutico de análisis, recomendando 60% de documentos con antigüedad inferior a 5 años con respecto a 2022, proviniendo de bases y fuentes como Redalyc, Dialnet y similares, páginas web, pesquisas periodísticas y libros, haciéndose uso principalmente de artículos científicos. Entre los principales hallazgos, se comprendió que la educación inmersiva puede ser aplicada en escenarios de emergencia naturales, sociales, sanitarios, entre otros, y son relevantes para el logro de un aprendizaje significativo, siendo esta una afirmación con la que el autor del artículo concuerda. Se concluyó que para diseminar el aprendizaje inmersivo es necesaria la inversión de tiempo, dinero, recursos para capacitación y voluntad de colaboración entre los actores educativos y el Estado. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Espíritu Santo | |
dc.relation | 10.31095/podium.2022.42.2 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Podium n.42 2022 | |
dc.subject | Aprendizaje inmersivo | |
dc.subject | emergencia | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | realidad | |
dc.subject | innovación | |
dc.subject | tecnología | |
dc.title | El aprendizaje inmersivo como alternativa educativa en contextos de emergencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |