dc.creatorPrince Torres,Ángel Carmelo
dc.date2022-11-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:25:35Z
dc.date.available2023-09-25T15:25:35Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2588-09692022000200019
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827553
dc.descriptionResumen El objetivo general de esta investigación fue comprender la utilización del aprendizaje inmersivo como alternativa educativa en emergencia. Así, se realizó un estudio documental cualitativo con soporte en el método fenomenológico hermenéutico de análisis, recomendando 60% de documentos con antigüedad inferior a 5 años con respecto a 2022, proviniendo de bases y fuentes como Redalyc, Dialnet y similares, páginas web, pesquisas periodísticas y libros, haciéndose uso principalmente de artículos científicos. Entre los principales hallazgos, se comprendió que la educación inmersiva puede ser aplicada en escenarios de emergencia naturales, sociales, sanitarios, entre otros, y son relevantes para el logro de un aprendizaje significativo, siendo esta una afirmación con la que el autor del artículo concuerda. Se concluyó que para diseminar el aprendizaje inmersivo es necesaria la inversión de tiempo, dinero, recursos para capacitación y voluntad de colaboración entre los actores educativos y el Estado.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Espíritu Santo
dc.relation10.31095/podium.2022.42.2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePodium n.42 2022
dc.subjectAprendizaje inmersivo
dc.subjectemergencia
dc.subjecteducación
dc.subjectrealidad
dc.subjectinnovación
dc.subjecttecnología
dc.titleEl aprendizaje inmersivo como alternativa educativa en contextos de emergencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución