dc.creator | Uzcátegui Lares,Karen Yeniree | |
dc.creator | Albarrán Peña,José Matías | |
dc.date | 2020-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:25:26Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:25:26Z | |
dc.identifier | http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2631-28162020000300043 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827494 | |
dc.description | RESUMEN Este estudio, enfocado en la investigación acción, describe los desafíos y dificultades de los docentes de primaria, ante el uso de la tele-educación para culminar el año escolar 2019-2020. Se encuesto a 12 docentes de tres escuelas públicas del municipio Campo Elias del estado Mérida, Venezuela. Se revelan dificultades para la comunicación con los estudiantes, la planificación y evaluación de actividades y la ausencia de líneas institucionales orientadoras. Se diseñó y ejecutó un plan de acción que procuraba fortalecer la formación de los docentes en el uso de las TIC, encontrándose compromiso e interés en mejorar la praxis docente. Se concluye que los profesores deben idear mecanismos que permitan la integralidad y secuencialidad del proceso de enseñanza y aprendizaje. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar | |
dc.relation | 10.32719/26312816.2021.4.1.6 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Andina de Educación v.4 n.1 2020 | |
dc.subject | Desafíos | |
dc.subject | Dificultades | |
dc.subject | Educación primaria, Tele-educación | |
dc.subject | TIC | |
dc.title | Desafíos y dificultades de los docentes de educación primaria ante la adopción de la tele-educación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |