dc.creatorUzcátegui Lares,Karen Yeniree
dc.creatorAlbarrán Peña,José Matías
dc.date2020-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:25:26Z
dc.date.available2023-09-25T15:25:26Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2631-28162020000300043
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827494
dc.descriptionRESUMEN Este estudio, enfocado en la investigación acción, describe los desafíos y dificultades de los docentes de primaria, ante el uso de la tele-educación para culminar el año escolar 2019-2020. Se encuesto a 12 docentes de tres escuelas públicas del municipio Campo Elias del estado Mérida, Venezuela. Se revelan dificultades para la comunicación con los estudiantes, la planificación y evaluación de actividades y la ausencia de líneas institucionales orientadoras. Se diseñó y ejecutó un plan de acción que procuraba fortalecer la formación de los docentes en el uso de las TIC, encontrándose compromiso e interés en mejorar la praxis docente. Se concluye que los profesores deben idear mecanismos que permitan la integralidad y secuencialidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar
dc.relation10.32719/26312816.2021.4.1.6
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Andina de Educación v.4 n.1 2020
dc.subjectDesafíos
dc.subjectDificultades
dc.subjectEducación primaria, Tele-educación
dc.subjectTIC
dc.titleDesafíos y dificultades de los docentes de educación primaria ante la adopción de la tele-educación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución