dc.creatorOsorio Echeverri,Jenny Paola
dc.date2019-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:25:25Z
dc.date.available2023-09-25T15:25:25Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2631-28162019000300031
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827483
dc.descriptionRESUMEN Este artículo indaga e interpreta la desarticulación de la crítica social y la sobrevaloración del dominio cognitivo del concepto pensamiento crítico elaborado por la Psicología cognitiva y sus implicaciones en la formación universitaria de Psicología. Problemática que posiblemente limita el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes, profesionales de la Psicología y los aportes de esta ciencia a la sociedad. Este estudio realiza una investigación documental, revisando bibliográficamente elementos teóricos e investigativos relacionados con el objeto de conocimiento. Se elaboran dos orientaciones teóricas: a) el desarrollo del pensamiento crítico desde la Psicología cognitiva; b) el pensamiento crítico desde la Teoría y Pedagogía crítica. Esto posibilita la construcción de interpretaciones, cuestionamientos y reflexiones sobre una temática poco estudiada de la formación universitaria de Psicología.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar
dc.relation10.32719/26312816.2020.3.1.4
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Andina de Educación v.3 n.1 2019
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectCrítica social
dc.subjectPsicología cognitiva
dc.subjectPedagogía crítica
dc.subjectFormación universitaria
dc.titlePensamiento crítico desde la Psicología cognitiva: una desarticulación de lo crítico social y sus posibles implicaciones en la formación universitaria de Psicología
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución