dc.creator | Osorio Echeverri,Jenny Paola | |
dc.date | 2019-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:25:25Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:25:25Z | |
dc.identifier | http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2631-28162019000300031 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827483 | |
dc.description | RESUMEN Este artículo indaga e interpreta la desarticulación de la crítica social y la sobrevaloración del dominio cognitivo del concepto pensamiento crítico elaborado por la Psicología cognitiva y sus implicaciones en la formación universitaria de Psicología. Problemática que posiblemente limita el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes, profesionales de la Psicología y los aportes de esta ciencia a la sociedad. Este estudio realiza una investigación documental, revisando bibliográficamente elementos teóricos e investigativos relacionados con el objeto de conocimiento. Se elaboran dos orientaciones teóricas: a) el desarrollo del pensamiento crítico desde la Psicología cognitiva; b) el pensamiento crítico desde la Teoría y Pedagogía crítica. Esto posibilita la construcción de interpretaciones, cuestionamientos y reflexiones sobre una temática poco estudiada de la formación universitaria de Psicología. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar | |
dc.relation | 10.32719/26312816.2020.3.1.4 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Andina de Educación v.3 n.1 2019 | |
dc.subject | Pensamiento crítico | |
dc.subject | Crítica social | |
dc.subject | Psicología cognitiva | |
dc.subject | Pedagogía crítica | |
dc.subject | Formación universitaria | |
dc.title | Pensamiento crítico desde la Psicología cognitiva: una desarticulación de lo crítico social y sus posibles implicaciones en la formación universitaria de Psicología | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |