dc.creatorTigse Parreño,Cristian Marcelo
dc.date2018-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:25:24Z
dc.date.available2023-09-25T15:25:24Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2631-28162018000200025
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827477
dc.descriptionRESUMEN El constructivismo es una teoría, ampliamente aceptada y utilizada, que afirma que el estudiante no adquiere el conocimiento de una forma pasiva sino activa lo que propicia un aprendizaje significativo, y utiliza enfoques que reconocen la importancia de emplear y cuestionar los modelos mentales ya presentes en los estudiantes para así mejorar su comprensión y rendimiento. Con el enfoque constructivista de enseñanza- aprendizaje, los estudiantes desarrollan habilidades metacognitivas, cognitivas y socio-afectivas, alcanzando autonomía, lo cual les prepara para abordar desafíos globales a través de la indagación, la acción y la reflexión.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar
dc.relation10.32719/26312816.2019.2.1.4
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Andina de Educación v.2 n.1 2018
dc.subjectConstructivismo
dc.subjectMotivación intrínseca
dc.subjectMotivación extrínseca
dc.subjectTrabajo cooperativo
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.titleEl constructivismo, según bases teóricas de César Coll
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución