dc.creator | Tigse Parreño,Cristian Marcelo | |
dc.date | 2018-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:25:24Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:25:24Z | |
dc.identifier | http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2631-28162018000200025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827477 | |
dc.description | RESUMEN El constructivismo es una teoría, ampliamente aceptada y utilizada, que afirma que el estudiante no adquiere el conocimiento de una forma pasiva sino activa lo que propicia un aprendizaje significativo, y utiliza enfoques que reconocen la importancia de emplear y cuestionar los modelos mentales ya presentes en los estudiantes para así mejorar su comprensión y rendimiento. Con el enfoque constructivista de enseñanza- aprendizaje, los estudiantes desarrollan habilidades metacognitivas, cognitivas y socio-afectivas, alcanzando autonomía, lo cual les prepara para abordar desafíos globales a través de la indagación, la acción y la reflexión. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar | |
dc.relation | 10.32719/26312816.2019.2.1.4 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Andina de Educación v.2 n.1 2018 | |
dc.subject | Constructivismo | |
dc.subject | Motivación intrínseca | |
dc.subject | Motivación extrínseca | |
dc.subject | Trabajo cooperativo | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.title | El constructivismo, según bases teóricas de César Coll | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |