dc.creatorFernández Mieles,Evelynn Patricia
dc.creatorRuíz Vélez,Andrea Lissette
dc.date2022-02-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:25:17Z
dc.date.available2023-09-25T15:25:17Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2528-79072022000400020
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827434
dc.descriptionResumen La evaluación del talento humano es importante para que las organizaciones mejoren su eficiencia y eficacia. No solo se evalúa el accionar de los colaboradores, si no también, la percepción de ellos sobre lo que la institución les ofrece en torno a su bienestar. El objetivo general de esta investigación radicó en determinar la relación entre la satisfacción y el desempeño laboral del personal administrativo de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP). Se realizó una investigación cuantitativa de tipo descriptiva, no experimental y transversal. La población objeto de estudio estuvo formada por 114 trabajadores administrativos y de servicio de la USGP. A la muestra se le aplicó un cuestionario que consta de 47 indicadores, distribuidos en 4 dimensiones: valoración sobre el proceso de evaluación de desempeño (7 ítems), satisfacción con respecto al trabajo (26 ítems), satisfacción con respecto a la unidad de trabajo (9 ítems) y satisfacción con respecto a la labor de la institución (5 ítems). El nivel de satisfacción laboral del personal administrativo de la USPG se sitúa entre alto y muy alto, puesto que con respecto al proceso de evaluación de desempeño las respuestas fueron en su mayoría positivas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Gregorio de Portoviejo
dc.relation10.36097/rsan.v0i52.2160
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista San Gregorio v.1 n.52 2022
dc.subjectDesempeño Laboral
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectTalento Humano
dc.subjectUniversidades
dc.titleNivel de satisfacción laboral del personal administrativo de Universidad San Gregorio de Portoviejo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución