dc.creatorCubero Abril,Teodoro
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:25:09Z
dc.date.available2023-09-25T15:25:09Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2477-90752018000200018
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827382
dc.descriptionRESUMEN El presente trabajo analiza la importancia de la auditoría forense, desde la óptica de los currículos en las carreras de contabilidad y auditoría en las universidades ecuatorianas. Los países latinoamericanos presentan frecuentes actos de corrupción e impunidad, que han generado indignación en la sociedad, y que restan recursos destinados a satisfacer necesidades de la colectividad. Por lo antes mencionado, se desprende que, en las carreras de grado y programas de posgrado en contabilidad y auditoría, no incluyen en sus currículos la asignatura auditoría forense con la finalidad de que sus resultados de aprendizaje profesionales respondan a los problemas de la sociedad. Es pertinente que las carreras de contabilidad y auditoría con la participación de sus futuros profesionales den respuesta, ante los hechos de fraude financiero, que atenta contra el bienestar de la población.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Cuenca
dc.relation10.25097/rep.n28.2018.02
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Economía y Política n.28 2018
dc.subjectAuditoría Forense
dc.subjectfraude
dc.subjectcurrículo
dc.subjectcontabilidad y auditoría
dc.subjectInstituciones de Educación Superior (IES)
dc.subjectcorrupción
dc.titleLA AUDITORÍA FORENSE, UNA PERSPECTIVA DESDE LA MALLA CURRICULAR DE LAS CARRERAS DE “CONTABILIDAD Y AUDITORÍA” EN EL ECUADOR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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