dc.creator | Calle Chumo,Rafael Norberto | |
dc.creator | Gallegos Peredo,Aaron Sebastián | |
dc.creator | Caisaguano Murillo,Mario Alejandro | |
dc.creator | Calle Chumo,Diego Alejandro | |
dc.date | 2022-10-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:24:55Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:24:55Z | |
dc.identifier | http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2631-28162022000200013 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827291 | |
dc.description | RESUMEN La presente investigación ha verificado el uso de tecnologías en un entorno educativo asistido por blog, que instituye el manejo y la apropiación de herramientas digitales en las competencias docentes, con una metodología de investigación cualitativa, sustentada y ejecutada a través de una entrevista para docentes y estudiantes. Evaluar la experiencia del blog durante un módulo de introducción a la física newtoniana para estudiantes de bachillerato generó una extensión analítica hacia los distintos escenarios educativos. El alcance investigativo respalda el empleo de recursos digitales para la unificación de componentes teóricos y prácticos, mediados por herramientas digitales y/o simulaciones. En síntesis, este recurso didáctico incorporó a la instrucción docente pautas sobre aprendizaje activo, con énfasis en la potencialización de habilidades digitales. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar | |
dc.relation | 10.32719/26312816.2022.5.2.2 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Andina de Educación v.5 n.2 2022 | |
dc.subject | blog | |
dc.subject | competencia digital | |
dc.subject | experiencia | |
dc.subject | aprendizaje activo | |
dc.subject | nuevas tecnologías | |
dc.title | Experiencia del blog como recurso didáctico en la introducción a la física newtoniana | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |