dc.creatorCalle Chumo,Rafael Norberto
dc.creatorGallegos Peredo,Aaron Sebastián
dc.creatorCaisaguano Murillo,Mario Alejandro
dc.creatorCalle Chumo,Diego Alejandro
dc.date2022-10-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:24:55Z
dc.date.available2023-09-25T15:24:55Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2631-28162022000200013
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827291
dc.descriptionRESUMEN La presente investigación ha verificado el uso de tecnologías en un entorno educativo asistido por blog, que instituye el manejo y la apropiación de herramientas digitales en las competencias docentes, con una metodología de investigación cualitativa, sustentada y ejecutada a través de una entrevista para docentes y estudiantes. Evaluar la experiencia del blog durante un módulo de introducción a la física newtoniana para estudiantes de bachillerato generó una extensión analítica hacia los distintos escenarios educativos. El alcance investigativo respalda el empleo de recursos digitales para la unificación de componentes teóricos y prácticos, mediados por herramientas digitales y/o simulaciones. En síntesis, este recurso didáctico incorporó a la instrucción docente pautas sobre aprendizaje activo, con énfasis en la potencialización de habilidades digitales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar
dc.relation10.32719/26312816.2022.5.2.2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Andina de Educación v.5 n.2 2022
dc.subjectblog
dc.subjectcompetencia digital
dc.subjectexperiencia
dc.subjectaprendizaje activo
dc.subjectnuevas tecnologías
dc.titleExperiencia del blog como recurso didáctico en la introducción a la física newtoniana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución