dc.creatorCarro Olvera,Adriana
dc.creatorLima Gutiérrez,Alfonso
dc.date2022-10-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:24:55Z
dc.date.available2023-09-25T15:24:55Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2631-28162022000200010
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827288
dc.descriptionRESUMEN El presente artículo tiene como objetivo conocer los factores asociados con el rezago y abandono escolar en la educación básica del estado de Tlaxcala, México, durante la crisis sanitaria. La investigación se realizó con una metodología cuantitativa descriptiva con unidades de análisis asociadas al abandono escolar, en el contexto de la pandemia del COVID-19. La información se obtuvo a través de una encuesta en línea aplicada a 840 docentes de todos los niveles y modalidades educativas. Los resultados reflejan una disminución en la matrícula escolar, dificultad para mantener la participación y comunicación con los alumnos, y un efecto socioeconómico y socioemocional adverso en la mayoría de población escolar, acompañado de limitaciones para la disposición y el uso de equipamiento y materiales educativos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar
dc.relation10.32719/26312816.2022.5.2.10
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Andina de Educación v.5 n.2 2022
dc.subjectrezago educativo
dc.subjectabandono escolar
dc.subjectpandemia
dc.subjecteducación a distancia
dc.titlePandemia, rezago y abandono escolar: Sus factores asociados
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución