dc.creatorSuárez Almeida,Gabriel
dc.date2016-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:24:30Z
dc.date.available2023-09-25T15:24:30Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2477-91992016000200104
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827134
dc.descriptionResumen: Este artículo propone un acercamiento a analizar la incidencia que tiene el aprendizaje de la técnica actoral en cualidades innatas de los actores. Partiendo del planteamiento de si el arte es un ejercicio de disciplina o talento se estableció una discusión entre teóricos del teatro moderno y de arte contemporáneo, haciendo énfasis en conceptos como: espontaneidad, técnica y cuerpo. Al final se logró aportar un punto de vista acerca de lo deficiente que resulta establecer a un solo tipo de técnica como verdadera o esencial, y lo importante que es que los actores encuentren su propio camino para lograr convertirse en buenos intérpretes, y más allá de eso, en personas que con conciencia sepan desarrollar su arte
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.relation10.26807/cav.v0i01.24
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceÍndex, revista de arte contemporáneo n.1 2016
dc.subjectTécnica
dc.subjectespontaneidad
dc.subjectactor
dc.subjectcuerpo
dc.titleTÉCNICA Y ESPONTANEIDAD: LOS CAMINOS DEL ACTOR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución