dc.creator | Suárez Almeida,Gabriel | |
dc.date | 2016-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:24:30Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:24:30Z | |
dc.identifier | http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2477-91992016000200104 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827134 | |
dc.description | Resumen: Este artículo propone un acercamiento a analizar la incidencia que tiene el aprendizaje de la técnica actoral en cualidades innatas de los actores. Partiendo del planteamiento de si el arte es un ejercicio de disciplina o talento se estableció una discusión entre teóricos del teatro moderno y de arte contemporáneo, haciendo énfasis en conceptos como: espontaneidad, técnica y cuerpo. Al final se logró aportar un punto de vista acerca de lo deficiente que resulta establecer a un solo tipo de técnica como verdadera o esencial, y lo importante que es que los actores encuentren su propio camino para lograr convertirse en buenos intérpretes, y más allá de eso, en personas que con conciencia sepan desarrollar su arte | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | |
dc.relation | 10.26807/cav.v0i01.24 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Índex, revista de arte contemporáneo n.1 2016 | |
dc.subject | Técnica | |
dc.subject | espontaneidad | |
dc.subject | actor | |
dc.subject | cuerpo | |
dc.title | TÉCNICA Y ESPONTANEIDAD: LOS CAMINOS DEL ACTOR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |