dc.creator | Ñontol Oyarce,Lupita Mabel | |
dc.creator | Montenegro Marín,María Roxana | |
dc.creator | Ruíz Acuña,Hugo Martín | |
dc.creator | Fernández Otoya,Fiorela Anaí | |
dc.date | 2022-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:24:21Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:24:21Z | |
dc.identifier | http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2528-79072022000300209 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827091 | |
dc.description | Resumen La realidad cambiante exige la innovación de los instrumentos y metodologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en la medida que emergen más demandas que los educandos deben ser capaces de resolver. En ese sentido, el desing thinking surge como una metodología transformadora de los espacios y contenidos educativos, debido al enfoque multidisciplinario, el desplazamiento de la atención hacia los alumnos y la relación a priori que guarda con el pensamiento complejo. El objetivo del presente artículo es evidenciar la estrecha relación entre el desing thinking y el pensamiento complejo, para ello se realizó una revisión rigurosa de los textos científicos e investigaciones dentro de la comunidad académica nacional e internacional. El enfoque es cualitativo, específicamente interpretativo fenomenológico, con base en la metodología de revisión sistemática. A causa de la aplicación metodológica se encontró una relación intrínseca y directamente proporcional entre pensamiento complejo y las metodologías ágiles como el pensamiento de diseño. Cabe señalar que la dificultad del estudio estribó en no encontrar fuentes directamente relacionadas a la expresión “El design thinking como metodología para desarrollar el aprendizaje autónomo en estudiantes de escuelas peruanas”, por ello, se realizó una búsqueda más rigurosa que analizó las variables por separado. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad San Gregorio de Portoviejo | |
dc.relation | 10.36097/rsan.v0i51.2045 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista San Gregorio v.1 n.51 2022 | |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | |
dc.subject | desing thinking | |
dc.subject | educación en el Perú. | |
dc.title | El design thinking como metodología para desarrollar el aprendizaje autónomo en estudiantes de escuelas peruanas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |