dc.creatorÑontol Oyarce,Lupita Mabel
dc.creatorMontenegro Marín,María Roxana
dc.creatorRuíz Acuña,Hugo Martín
dc.creatorFernández Otoya,Fiorela Anaí
dc.date2022-11-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:24:21Z
dc.date.available2023-09-25T15:24:21Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2528-79072022000300209
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8827091
dc.descriptionResumen La realidad cambiante exige la innovación de los instrumentos y metodologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en la medida que emergen más demandas que los educandos deben ser capaces de resolver. En ese sentido, el desing thinking surge como una metodología transformadora de los espacios y contenidos educativos, debido al enfoque multidisciplinario, el desplazamiento de la atención hacia los alumnos y la relación a priori que guarda con el pensamiento complejo. El objetivo del presente artículo es evidenciar la estrecha relación entre el desing thinking y el pensamiento complejo, para ello se realizó una revisión rigurosa de los textos científicos e investigaciones dentro de la comunidad académica nacional e internacional. El enfoque es cualitativo, específicamente interpretativo fenomenológico, con base en la metodología de revisión sistemática. A causa de la aplicación metodológica se encontró una relación intrínseca y directamente proporcional entre pensamiento complejo y las metodologías ágiles como el pensamiento de diseño. Cabe señalar que la dificultad del estudio estribó en no encontrar fuentes directamente relacionadas a la expresión “El design thinking como metodología para desarrollar el aprendizaje autónomo en estudiantes de escuelas peruanas”, por ello, se realizó una búsqueda más rigurosa que analizó las variables por separado.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Gregorio de Portoviejo
dc.relation10.36097/rsan.v0i51.2045
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista San Gregorio v.1 n.51 2022
dc.subjectAprendizaje autónomo
dc.subjectdesing thinking
dc.subjecteducación en el Perú.
dc.titleEl design thinking como metodología para desarrollar el aprendizaje autónomo en estudiantes de escuelas peruanas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución