dc.creatorReina Haro,Diego Marcelo
dc.creatorLa Serna Palomino,Nora Bertha
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:23:30Z
dc.date.available2023-09-25T15:23:30Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2631-26542022000200106
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8826755
dc.descriptionResumen:Se realiza una investigación de las principales metodologías para la adopción del aprendizaje en línea, y se propone una metodología para la creación de escenarios virtuales de aprendizaje mediados por los dispositivos móviles para abordar la implementación de proyectos m-learning en instituciones que ofrecen servicios de formación. En primera instancia se ha realizado un análisis comparativo de diversas propuestas, modelos y metodologías que han utilizado m-learning. Se presentará la metodología propuesta acompañada de un modelo de conformación de aula, finalmente se presenta la validación para verificar su eficacia usando el Método Empírico-Analítico de indagación “Criterio de expertos”, y los resultados obtenidos fueron sistematizados y analizados por el Método Delphi “Puntos de Corte”, los resultados obtenidos de dicha verificación demuestran la aceptación de la misma en el uso de la implementación de proyectos m-learning.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo
dc.relation10.37135/ns.01.10.07
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Digital Novasinergia v.5 n.2 2022
dc.subjectEntorno virtual de aprendizaje
dc.subjectescenarios de aprendizaje
dc.subjectm-learning
dc.subjectgestión del conocimiento
dc.subjectrecursos móviles
dc.subjecttecnologías de aprendizaje
dc.titleMetodología para la creación de escenarios virtuales de aprendizaje basados en m-learning
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución