dc.creatorGómez,Israel Acosta
dc.creatorMeana,José Manuel Suárez
dc.creatorConsuegra,Maritza Esther Águila
dc.creatorRodríguez,Gladys María Betancourt
dc.creatorÁlvarez,Maidelys Rodríguez
dc.date2020-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:23:25Z
dc.date.available2023-09-25T15:23:25Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2550-65872020000100103
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8826723
dc.descriptionResumen La comprensión es un proceso mediante el cual originamos significados al comprender un texto, y en donde el receptor comienza por reconocer las palabras y signos auxiliares, dependiendo del contexto, de las características del texto y la situación comunicativa que se plantee, para luego dotar de sentido, y codificar el conocimiento del mundo, de la ideología, en la reconstrucción de los hechos evocados por el autor-emisor. La presente investigación, aborda una problemática actual dentro de las condiciones de la enseñanza actual; identificada además como un problema de la práctica donde se desempeña el autor de este trabajo. En consecuencia, el objetivo consignado es proponer una estrategia de enseñanza-aprendizaje, que en función del diseño de actividades docentes, se potencie la comprensión del texto poético desde esencias meta cognitivas, reflexivas y estratégicas. Para la consecución de este fin se ejecutó una sistematización de los presupuestos filosóficos, psicológicos, sociológicos y pedagógicos que sustentan el problema; se empleó un sistema de métodos que permitieron un diagnóstico inicial y final, del nivel de desarrollo de habilidades para la comprensión de textos que poseen los estudiantes de Décimo grado. Su aplicación permitió apreciar las dificultades y potencialidades para dar solución al problema detectado.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Técnica de Manabí
dc.relation10.5281/zenodo.6796105
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo) v.5 n.1 2020
dc.subjectlectura y comprensión
dc.subjectsentido
dc.subjectsignificado
dc.subjectactividades.
dc.titleEl sentido de una comprensión de textos con sentido. Un estudio de caso
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución