dc.creator | Gómez,Israel Acosta | |
dc.creator | Meana,José Manuel Suárez | |
dc.creator | Consuegra,Maritza Esther Águila | |
dc.creator | Rodríguez,Gladys María Betancourt | |
dc.creator | Álvarez,Maidelys Rodríguez | |
dc.date | 2020-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:23:25Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:23:25Z | |
dc.identifier | http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2550-65872020000100103 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8826723 | |
dc.description | Resumen La comprensión es un proceso mediante el cual originamos significados al comprender un texto, y en donde el receptor comienza por reconocer las palabras y signos auxiliares, dependiendo del contexto, de las características del texto y la situación comunicativa que se plantee, para luego dotar de sentido, y codificar el conocimiento del mundo, de la ideología, en la reconstrucción de los hechos evocados por el autor-emisor. La presente investigación, aborda una problemática actual dentro de las condiciones de la enseñanza actual; identificada además como un problema de la práctica donde se desempeña el autor de este trabajo. En consecuencia, el objetivo consignado es proponer una estrategia de enseñanza-aprendizaje, que en función del diseño de actividades docentes, se potencie la comprensión del texto poético desde esencias meta cognitivas, reflexivas y estratégicas. Para la consecución de este fin se ejecutó una sistematización de los presupuestos filosóficos, psicológicos, sociológicos y pedagógicos que sustentan el problema; se empleó un sistema de métodos que permitieron un diagnóstico inicial y final, del nivel de desarrollo de habilidades para la comprensión de textos que poseen los estudiantes de Décimo grado. Su aplicación permitió apreciar las dificultades y potencialidades para dar solución al problema detectado. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Técnica de Manabí | |
dc.relation | 10.5281/zenodo.6796105 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo) v.5 n.1 2020 | |
dc.subject | lectura y comprensión | |
dc.subject | sentido | |
dc.subject | significado | |
dc.subject | actividades. | |
dc.title | El sentido de una comprensión de textos con sentido. Un estudio de caso | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |