dc.creator | Parra,Fidel | |
dc.creator | Martínez,Silvia | |
dc.creator | Recalde,Henry | |
dc.creator | Reañez,Maryoribel | |
dc.date | 2017-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:23:07Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:23:07Z | |
dc.identifier | http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2631-27862017000100030 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8826624 | |
dc.description | Resumen El propósito de esta investigación fue analizar los procesos de gestión tecnológica del conocimiento en educación básica, tomando como referentes teóricos a los autores Odreman (2014), Paniuagua y otros (2007), se utilizó un enfoque cualitativo interpretativo, mediante una revisión documental, los datos de las informaciones recabadas se interpretaron desde la óptica del saber; lógica y razón del investigador. Sobre esa base, los hallazgos evidencian resultados deficientes con respecto a los procesos de gestión tecnológica del conocimiento en las instituciones de Educación Básica de Venezuela donde se persigue la combinación del tratamiento de la información, con las capacidades de creatividad e innovación de los estudiantes, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); por lo cual se realizan dos sugerencias concretas; la primera sugiere realizar una diagnosis en cada entidad educativa venezolana sobre las necesidades reales del nivel de educación básica con respecto a la sinergia entre el conocimiento y las TIC, para la inserción de sistemas y equipos de vanguardia. La segunda propone realizar reflexiones pertinentes que deben conducir a las comunidades de ese nivel educativo al manejo efectivo de las nuevas tendencias tecnológicas en educación, para coadyuvar a la pertinencia y calidad de la educación actual en Venezuela. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Israel | |
dc.relation | 10.35290/rcui.v4n1.2017.48 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Científica UISRAEL v.4 n.1 2017 | |
dc.subject | Procesos | |
dc.subject | gestión tecnológica | |
dc.subject | conocimiento | |
dc.subject | educación básica | |
dc.subject | equipos | |
dc.subject | vanguardia. | |
dc.title | Procesos de gestión tecnológica del conocimiento en educación básica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |