dc.creatorParra,Fidel
dc.creatorMartínez,Silvia
dc.creatorRecalde,Henry
dc.creatorReañez,Maryoribel
dc.date2017-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:23:07Z
dc.date.available2023-09-25T15:23:07Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2631-27862017000100030
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8826624
dc.descriptionResumen El propósito de esta investigación fue analizar los procesos de gestión tecnológica del conocimiento en educación básica, tomando como referentes teóricos a los autores Odreman (2014), Paniuagua y otros (2007), se utilizó un enfoque cualitativo interpretativo, mediante una revisión documental, los datos de las informaciones recabadas se interpretaron desde la óptica del saber; lógica y razón del investigador. Sobre esa base, los hallazgos evidencian resultados deficientes con respecto a los procesos de gestión tecnológica del conocimiento en las instituciones de Educación Básica de Venezuela donde se persigue la combinación del tratamiento de la información, con las capacidades de creatividad e innovación de los estudiantes, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); por lo cual se realizan dos sugerencias concretas; la primera sugiere realizar una diagnosis en cada entidad educativa venezolana sobre las necesidades reales del nivel de educación básica con respecto a la sinergia entre el conocimiento y las TIC, para la inserción de sistemas y equipos de vanguardia. La segunda propone realizar reflexiones pertinentes que deben conducir a las comunidades de ese nivel educativo al manejo efectivo de las nuevas tendencias tecnológicas en educación, para coadyuvar a la pertinencia y calidad de la educación actual en Venezuela.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Tecnológica Israel
dc.relation10.35290/rcui.v4n1.2017.48
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Científica UISRAEL v.4 n.1 2017
dc.subjectProcesos
dc.subjectgestión tecnológica
dc.subjectconocimiento
dc.subjecteducación básica
dc.subjectequipos
dc.subjectvanguardia.
dc.titleProcesos de gestión tecnológica del conocimiento en educación básica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución