dc.creatorAndrade,Karla Sosa
dc.date2022-11-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:23:06Z
dc.date.available2023-09-25T15:23:06Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2477-91992022000100119
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8826617
dc.descriptionResumen: Pensar en los trazos, huellas y procesos químicos que confluyen en la obra de Daya Ortiz Durán, es pensar en un diccionario capaz de traducir los signos del cuerpo. Un cuerpo, cuya cartografía supone una cualidad inevitable de afectar y ser afectado por otros cuerpos, cosas o sustancias. En esta medida, la práctica artística de Ortiz se manifiesta como una exploración inagotable, que está en un constante estado de devenir que toma como punto de partida sus afecciones cargadas de distintos grados de potencia y las materializa en propuestas artísticas. Así pues, este ensayo analiza ocho obras de Ortiz que nacen a partir de afectos de distinto orden y son capaces de reconocer la vulnerabilidad del cuerpo. Estas obras nos invitan a pensar, sobre todo, qué es lo que sucede cuando los afectos invaden un cuerpo, lo habitan y lo desalojan para dar espacio a nuevos afectos convergerán nuevamente sobre este.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.relation10.26807/cav.v0i13.472
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceÍndex, revista de arte contemporáneo n.13 2022
dc.subjectcuerpo
dc.subjectafectos
dc.subjectdevenir
dc.subjectgrados de potencia.
dc.titleEl devenir de las potencias afectivas en la obra de Daya Ortiz Durán
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución